Escucha esta nota aquí

Este martes se difundió, a través de las redes sociales, un presunto comunicado del Ministerio de Trabajo en el que señalaba que el feriado por la visita del papa solo era para las personas católicas; sin embargo, desde la cartera se informó que el documento es falso y se anunció que se va a investigar el hecho.

¿Qué decía el falso comunicado?

“Esta determinación está dirigida solamente para los católicos, para lo cual deben presentar ante sus Departamentos de Relaciones Humanas documentos que acrediten por lo menos 2 sacramentos (bautismo, primera comunión, confirmación o matrimonio), los protestantes y ateos deben asistir a sus fuentes de trabajo normalmente”, decía el falso comunicado.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que el comunicado no salió de la institución y que el director del Trabajo, Miguel Albarracín, quien supuestamente firma ese comunicado, no rubricó ningún documento en ese sentido.

“El ministro de Trabajo tampoco autorizó ese supuesto comunicado. El Ministerio investigará de dónde salió el comunicado”, señalaron desde esa cartera.

El presidente Evo Morales confirmó los feriados regionales, el miércoles 8 de julio para La Paz y el jueves 9 para Santa Cruz, para que la población pueda acudir a los eventos religiosos que se realicen con relación a la visita del papa Francisco.
,