Escucha esta nota aquí

Boca Juniors se enfrentará esta noche (20:45 hora de Bolivia) a Palmeiras en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. Un partido revancha para instalarse en la final de la Copa Libertadores, aunque el equipo xeneize parte con ventaja por su 2-0 en la Bombonera.

En Bolivia hay gran expectación por este encuentro, pues en filas bosteras estará el arquero Carlos Emilio Lampe, quien estará en el banco de suplente y seguramente con la esperanza de tener su oportunidad desde el vamos.

Otra novedad en el equipo argentino es que no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado Buenos Aires.

En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo.

Para el encuentro, Boca no tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios. El vencedor de esta semifinal se medirá por el título a River Plate, que anoche derrotó a Gremio por 1-2.

Confianza del local

Palmeiras, dirigido por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta el marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años, cuando ‘Felipao’ también comandaba al elenco paulista.

El ‘Verdao’ confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder con 16 jornadas invicto.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gomez, Barbosa; Dudu, Willian, Henrique, Moisés; Melo y Borja

Boca: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Villa, Méndez, Pérez, Pavón; Ábila