Escucha esta nota aquí

Un estudio de prevalencia realizado por el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), revela que en Bolivia se consume más alcohol y tabaco que drogas ilícitas.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sin dar cifras, adelantó las conclusiones del estudio, que será presentado en su totalidad el próximo 18 de marzo.

"Si hay algo que debe preocuparnos a los bolivianos es que tenemos una fuerte tendencia, lo dice el estudio que vamos a presentar, al consumo de alcohol y tabaco", dijo la autoridad.

Moldiz informó además que la diferencia entre la prevalencia de consumo de alcohol y tabaco con relación a la cocaína "es muy grande".

"Cuando se hace esta comparación de esta encuesta, de este estudio que hemos hecho el 2013 y lo comparamos con los datos de 2007, notamos con absoluta claridad la disminución del consumo de drogas ilícitas", dijo la autoridad.

Estos resultados según la autoridad, indican una disminución en los niveles de consumo de drogas ilícitas. "Bolivia lleva adelante campañas de prevención y educación para bajar esos porcentajes, que por muy bajas que sean, afectan a nuestra sociedad", aseguró.

El estudio fue realizado por la Universidad Católica a pedido del Conaltid.