Escucha esta nota aquí

Guillermo Schrupp, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), informó a EL DEBER que la dinámica se mantiene en auge en la región, ello se refleja en la construcción de dos grandes centros comerciales, la proyección de un tercero, valorado en casi 220 millones de dólares, y el interés de cinco cadenas hoteleras internacionales interesadas en apostar en Santa Cruz.

“El hecho de que haya cinco cadenas hoteleras cinco estrellas internacionales, Mariott, Sheraton, Hilton, Radisson, entre otros, que estén viniendo a Santa Cruz son buenos indicadores para el sector de la construcción y demuestran que el sector va a continuar creciendo”, explicó Schrupp.

El titular de los constructores ratificó que Santa Cruz se ha consolidado como el centro atractivo de inversiones y el polo de desarrollo del país, además de ser uno de los sectores que más ha crecido y aportado a la economía boliviana.

“Este año vamos a cerrar la gestión con un crecimiento del 9%, prevemos que mientras Bolivia reporte un crecimiento del 4,5 o del 5%, nuestro indicador de incremento fluctuará entre el 9 y el 10%”, añadió.