El Nuncio Apostólico del Vaticano en Bolivia. Giambattista Diquattro, dijo que el papa Francisco está muy atento a la evolución médica del cardenal Julio Terrazas y resaltó la amistad que existe por muchos años entre ambos. 

"Estamos siguiendo la evolución del estado de salud del señor cardenal, allá, en Santa Cruz, los médicos que están siguiendo esto. Todas las informaciones nosotros las recibimos por parte de la arquidiocesis de Santa Cruz", aseveró el representante en Cancillería. 

Conoce más: Médico dice que no hay más que hacer por el cardenal


En la víspera, Herland Vaca Díez, médico de cabecera del prelado, dijo que "su situación es de extrema gravedad, es una situación que va camino al final (...) Ya no hay más que hacer, solo hay que esperar nomás".

El presidente Evo Morales ayer arribó hasta la casa de Terrazas, donde permaneció por cerca de 10 minutos. Sin embargo, el parte médico manifestó que con dificultad el cardenal lo hubiera reconocido, o al menos visto, porque apenas abre los ojos. 

Lee también: Evo visitó en su casa al cardenal Julio Terrazas

"Estamos en contacto con el santo padre, informando la situación (..) Ustedes saben muy bien la cercanía, la amistad y la visita que hizo el papa al cardenal, hay una amistad de muchos años y una enorme estima hacia el cardenal", agregó el Nuncio. 

Ayer el cuadro clínico de Terrazas pasó a ser de extrema gravedad. Su presión arterial baja progresivamente y su pulso comenzó a ser irregular, aunque sus pulmones están respondiendo con normalidad y su corazón sigue latiendo.