Escucha esta nota aquí

Cuando la agencia Promociones Gloria creó en 1990 el Reina Sudamericana, que después se convirtió en Reina Hispanoamericana, uno de sus propósitos era fomentar el turismo de nuestro país. Por ello es que en estos 28 años de certamen las candidatas han visitado casi toda nuestra extensa y diversa geografía.

Y este año no será la excepción. Las 30 participantes conocerán algunos de los más hermosos atractivos turísticos que posee nuestro país.

Hoy, a las 7:00, una comitiva de 43 personas, entre candidatas, organizadores y representantes de medios de comunicación social, partirá rumbo a La Paz.

En la sede de Gobierno darán una conferencia de prensa en el hotel Ritz. Luego visitarán la Casa del Pueblo y recorrerán algunas calles del centro histórico de la ciudad maravilla.

A las 20:00 se llevará a cabo la primera Gala de la Belleza en el salón de eventos Infinity. Las candidatas lucirán un vestuario regional paceño de la Casa Orquídea. También se elegirá a miss Elegancia Face y miss Fotogénica.

El jueves, bien tempranito, toda la comitiva se trasladará a Tiwanaku, distante 70 km de la ciudad. En ese hermoso centro arqueológico, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, se realizarán sesiones fotográficas y filmaciones turísticas, que se verán en la noche final del certamen.

Regresarán a Santa Cruz de la Sierra mañana, en horas de la tarde. Luego de dejar sus maletas en el hotel Yotaú, se trasladarán al hotel Buganvillas, donde se realizará la elección de miss Deportes Patra.

El sábado, las misses volverán a viajar. Esta vez será a los valles cruceños, a Samaipata, donde pasearán por el pueblo y, por supuesto, irán a El Fuerte, que es otro sitio boliviano declarado por la Unesco patrimonio cultural de la humanidad.

La final del concurso será el sábado 3 de noviembre, en el salón Sirionó de la Fexpo. Esa noche se presentarán en traje típico, de baño y de noche.

Sociales dará todos los detalles en las redes sociales. ¡Seguinos!