Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, explicó que la entrega del Estatuto Autonómico Departamental al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se hará efectivo el miércoles en Sucre. 

"No encontramos espacio para viajar hoy ni mañana. Para el día miércoles tenemos listos los pasajes para que un grupo de asambleístas, entre indígenas y de Demócratas, presente el documento", dijo la presidenta en conferencia de prensa. 

Quiroga indicó que los artículos se revisaron minuciosamente para evitar observaciones del TCP y espera que para el 24 de Septiembre ya esté aprobado, en coincidencia con el aniversario del departamento de Santa Cruz. 

Estatutos aprobados

Entre el jueves 16 de julio y viernes 17, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó, con 22 votos a favor de 27 legisladores presentes, la adecuación del estatuto autonómico a la Constitución Política del Estado (CPE).

Los cinco asambleístas presentes del MAS se abstuvieron de votar. Froilán Becerra (MAS), de la provincia Manuel María Caballero, no asistió a la sesión, debido al mal estado de la carretera antigua a Cochabamba, por lo que la sesión se llevó a cabo solo con 27 legisladores.