Escucha esta nota aquí

Los pobladores del municipio de Shinahota comenzaron a marchar este martes desde Colomi hacia la ciudad de Cochabamba, para exigir la liberación de dos dirigentes, que están detenidos en el penal de San Sebastián acusados de agredir al presidente Evo Morales.


Elmer Lizarazu y Herbert Valencia están detenidos desde la semana pasada en el penal de San Sebastián acusados de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y otros cargos, según informó la radio San Isidro de la red Erbol.

“Estamos pidiendo la liberación de nuestros dirigentes que están encarcelados. Las acusaciones son falsas, no vamos a permitir que estén detenidos”, afirmó uno de los marchistas.

Agresión a Evo

Un grupo de campesinos "botaron muchas cosas al carro del presidente", denunció el director de la radio Kausachun coca, José Luis Colque, sobre cómo tuvo que salir de la Federación Única de las Centrales Unidas del municipio de Shinahota el presidente Evo Morales, la madrugada del pasado miércoles.

La autoridad participó de un ampliado de las organizaciones cocaleras del sector para definir al candidato a la alcaldía de ese municipio, encuentro que se volvió conflictivo y terminó con la retención del actual burgomaestre Rimer Ágreda y la detención de cuatro dirigentes.