Escucha esta nota aquí

“En estos días es cuando mayor demanda de productos alimenticios hay, porque la gente se reúne en familia y los comparseros compran para grandes cantidades de gente; es por ello que nos aprovisionamos con productos para no fallar. Además hay que aprovechar que las ventas aumentan, y como de eso vivimos, nosotros no festejamos Carnaval, trabajamos mientras otros se divierten”, afirmó Eulalia Cruz, expendedora de productos cárnicos del mercado La Ramada.

Según la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, los gendarmes estarán controlando la regularidad de los precios de los productos de la canasta familiar, así como el normal abastecimiento.

En el recorrido por los principales mercados y centros de abasto de la ciudad, se observó que los gendarmes también cumplen con el control del expendio de productos carnavaleros, como espumas y tintas, las mismas que solo deben ser ofertadas con la autorización sanitaria respectiva para garantizar su calidad.

Atención
Los comerciantes anunciaron que sus asociaciones han acordado que la atención a los clientes sea obligatoria por las mañanas, mientras que por las tardes, solo los que deseen hacerlo. Por esto recomiendan a las amas de casa y carnavaleros que se aprovisionen de alimentos en horas matutinas de cada jornada.

“Invitamos a nuestras caseras del Mercado Nuevo que nos visiten el martes de challa para que festejemos juntas por otro año de prosperidad, brindando a la Pachamama el agradecimiento que le debemos”, expresó la vendedora de frutas Luisa Choque.