Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales partió ayer pasando el mediodía a Nueva York (EEUU) donde se reunirá, hoy con inversionistas, banqueros, y representantes de organismos internacionales, en un evento organizado por el diario británico Financial Times.
El objetivo es intentar ‘seducir’ a 130 empresas y poder captar recursos de los privados. La comitiva gubernamental explicará el clima propicio para la inversión en Bolivia.

Bolivia proyecta cerrar 2015 con un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 5%.
El ministro de Planificación, René Orellana, informó de que Morales expondrá a 130 empresas internacionales, oportunidades y ventajas para invertir en Bolivia. Orellana y su colega de Economía, Luis Arce, encabezan la avanzada de Bolivia en Nueva York para la cita de Morales con inversionistas de diversas nacionalidades. El ministro de Minería, César Navarro, forma parte del equipo asesor.

El lugar que albergará la reunión y escuchará el análisis, el estudio de oportunidades y ventajas de inversión, y las condiciones económicas de Bolivia, será un exclusivo hotel neoyorquino.?

Por otro lado, ayer el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, adelantó que al retorno de Evo Morales de EEUU se fijará el encuentro con los empresarios para tratar el tema del segundo aguinaldo.

Líder en la región
En medio de la crisis regional determinada por la caída de la cotización internacional del petróleo, la economía de Bo-livia volverá a liderar la tabla del crecimiento en América Latina