Escucha esta nota aquí

Las autoridades estadounidenses han decomisado en los últimos 10 meses más de 59,5 toneladas de cocaína en la zona oriental del Océano Pacífico, una cifra superior a la suma combinada de los últimos tres años fiscales, informó este viernes la Guardia Costera.

Los guardacostas estadounidenses, en conjunto con otras agencias internacionales de seguridad, han interceptado dicha cantidad de cocaína cuyo valor en las calles sobrepasa los 1.800 millones de dólares, durante operativos que han permitido la detención de 215 presuntos narcotraficantes.

Ayer jueves se dio a conocer el decomiso de 6 toneladas de cocaína - valuada en 181 millones de dólares - al interior de un submarino. Esta incautación es considerada como la más grande detectada en este tipo de embarcaciones y derivó en el arresto de cuatro personas.

Los últimos años

De 2006 a la fecha, se han interceptado 25 embarcaciones similares, utilizadas por el crimen organizado para traficar narcóticos debido a que son "extremadamente difíciles" de detectar, mencionaron autoridades.

Mirá el vídeo del submarino que llevaba cocaína:,