Escucha esta nota aquí

Los ‘mañaneros’ podrán seguir vendiendo en la calle Jorori hasta que el gobierno municipal les asigne puestos fijos en un mercado.
La determinación fue asumida ayer, luego de que los dirigentes del sector se reunieran con el Concejo Municipal, presidido interinamente por Hortensia Sánchez (MAS), en la que se vio por conveniente cumplir la ley municipal 136/2015, que instruye aplicar plan de mercado para ordenar de manera definitiva a los comerciantes y sectores asentados en espacio público. “Significa que tenemos el aval para quedarnos en la calle Jorori hasta que nos asignen puestos fijos”, dijo el vicepresidente los ‘mañaneros’, Roberto Yujra.

La cita se concretó luego de que unos 100 gremiales llegaran al Concejo para exigir que les autoricen seguir vendiendo en la Jorori.
Sánchez explicó que el concejal Jesús Cahuana, de la comisión de Mercados, leyó la ley 136/2015, que era desconocida por los comerciantes, y de esta forma se logró dar tranquilidad al sector; sin embargo, aclaró que corresponde al Ejecutivo analizar si se da cumplimiento a dicha norma. Los comerciantes adelantaron que desde hoy se asentarán en la Jorori.