Escucha esta nota aquí

En sesión de honor realizada luego del desfile cívico, el Concejo Municipal de San José de Chiquitos, presidido por María Isabel Panoso, entregó distinciones a siete personalidades que se destacan en las áreas de educación, sociales, culturales y de desarrollo. 

La dama benefactora Deisy Vargas de Rivero fue distinguida con la presea dorada denominada La Santa Cruz de Chiquitos. También fueron condecorados el suboficial Juan Luis Huayta García, director de la banda de música de la 5ta. División de Ejército; el profesor Juan de Dios Rivero Ribera, el teniente Marcelo Renato Vidal, comandante del Batallón Ismael Montes 13 de Infantería; el profesor Julio Aliaga Quisiera, director del Coro y Orquesta Misiones de Chiquitos; la profesora Elga Kolbe de Pañoni, docente de larga trayectoria; y el médico Ángel Víctor López, director de la Caja Petrolera de Salud. 

Estas distinciones se realizaron en el marco de la celebración de la fiesta patronal. Los festejos se iniciaron anoche con la presentación de la Orquesta de Cuerdas San José de Chiquitos, integrada por 27 músicos, bajo la dirección de Mario Moreno Suárez. También hubo procesión, danzas, serenata y la elección de la kapikisch, que en lengua nativa significa mujer hermosa. 
 
El programa de mañana 
 
4:00 Procesión con el estandarte del pueblo
5:00 Saludo a la aurora del santo patrono, con dianas música, repiques de campana y salvas de fusilería.
9:00 Acto litúrgico recordatorio de la fundación y solemne misa en el templo Jesuítico Misional.
10:30 Kermés popular en el parque ecológico La Pauroca
12:00 Bendición tradicional de comidas frente al templo jesuítico y almuerzo comunitario de los cabildos Ramanukas y Piococax.
16:00 Juegos populares y palo encebau.