Escucha esta nota aquí

Conquistaron a los 6.000 miembros que conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU, organización que desde hace 90 años entrega los Premios Óscar, el máximo reconocimiento del rubro, pero también conquistaron a los cinéfilos bolivianos, razón por la cual se perfilan como las más vistas durante el 2018.

Coco, La forma del agua, Tres anuncios por un crimen y Dunkerque, se llevaron a casa el domingo los galardones más importantes de la última gala.

Récord en la taquilla
En Pixar deben estar satisfechos, pues su recientemente estrenada Coco logró quedarse con las dos estatuillas a las que estuvo nominada, mejor película animada y mejor canción original (Remember me).

Pero el hecho más sorprendente, al menos para los bolivianos, es la gran cantidad de asistencia al cine que ha tenido.

“Son 300.000 personas que hasta ahora ingresaron. Es el dibujo animado más taquillero en la historia de Bolivia”, informó María Belén Lijerón, gerenta de marketing de Diamond Films Bolivia, la distribuidora del filme que aún continúa en cartelera desde el 4 de enero.

Otra de las películas, distribuidas por esta misma empresa, que recibió tres premios de los siete a los que estuvo nominada fue Dunkerque. El filme bélico se quedó con mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje. 

La cinta se estrenó en el país a mediados de 2017 y se calcula que asistieron a las salas para verla 32.000 personas.

La gran sorpresa

Hace tres semanas que La forma del agua, la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, se encuentra en cartelera. La cinta que narra la historia de amor entre un monstruo y una encargada de limpieza muda y que se llevó cuatro reconocimientos (mejor película, director, banda sonora original y diseño de producción),   ha sido vista por 15.000 personas en el país”, comentó Diego Majluf, de Manfer Films. 

A Tres anuncios por un crimen, que se perfilaba como la favorita para convertirse en la mejor película y que al final se quedó con dos estatuillas, la de mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor actriz (Frances McDormand), asistieron 11.400 personas, desde su estreno en Bolivia, el 1 de febrero.

Se sabe que las ganadoras de la gala se quedarán aún en cartelera, incluso aumentando la cantidad de salas para que los bolivianos vean lo mejor del año. ¡Están a tiempo!

Tags