Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí resolvió cuatro cambios, sobre todo en el medio campo, para sorprender a The Strongest este viernes, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani (18:00). El técnico Edgardo Malvestitti dispuso el mayor de los movimientos en la zona media para controlar el juego agresivo de los aurinegros.

De entrada, Malvestitti decidió traer de vuelta al ataque a Aldo Velasco, en lugar de Gerardo Yecerotte y darle compañía a Harold Reina en esa línea. El entrenador confía en el cruceño para aprovechar las jugadas de contragolpe.

El medio campo tuvo varios movimientos. En la contención el argentino prescindió de Juan Carlos Galvis para llevar a esa zona de Samuel Flores junto a Wílder Salazar. Como volante ofensivo, Aldo Paniagua y Edson Pérez reemplazarán a Thiago dos Santos y Miguel Quiroga.

El puesto de lateral izquierdo lo tendrá Wálter Rioja en una posición que es difícil cubrir ante la lesión de Jennry Alaca. Con estos cambios, Malvestitti pretende plantarse en las tres líneas y cerrar los espacios a los aurinegros.

Posible equipo

Nacional puede formar con Jorge Ruth, en el arco; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galaín y Wálter Rioja, en la defensa; Aldo Paniagua, Jorge Flores, Wílder Salazar y Edson Pérez, en el medio sector; Harold Reina y Aldo Velasco, en la delantera.