La tarde de este viernes falleció, a los 79 años, María Cristina Trigo Viaña, viuda del líder socialista boliviano, Marcelo Quiroga Santa Cruz. La familia brindó limitada información y señaló que en las próximas horas se sabrá el lugar dónde se velará su cuerpo. 

Fuentes de la familia explicaron que la mujer murió por causas naturales y por enfermedades propias de su avanzada edad. Confirmaron que sus restos serán enterrados en la ciudad de La Paz, aunque no especificaron en qué cementerio. 

En 2010, Trigo Viaña presentó una demanda contra el Estado boliviano ante a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la falta de voluntad para encontrar los restos de Quiroga Santa Cruz. También se opuso a que la Ley contra la corrupción llevara el nombre de su marido. 

María Cristina Trigo Viaña y Marcelo Quiroga Santa Cruz contrajeron nupcias en 1954, fruto de ese matrimonio nació en 1957 Soledad y dos años después Pablo Rodrigo los hijos del líder socialista boliviano.

17 de julio de 1980 se produce un sangriento golpe militar protagonizado por Luis García Meza Tejada y Luis Arce Gómez, Quiroga fue herido y apresado. Desde entonces su esposa clamó justicia para encontrar sus restos.