Escucha esta nota aquí

El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, tiene programada una visita a Perú la próxima semana, según conoció EL DEBER. La autoridad fue invitada a dar una conferencia sobre el "vivir bien: una filosofía de vida" en la Universidad Católica de ese país.

El evento será el próximo lunes 16 de noviembre y tiene lugar en medio de la polémica que existe, sobre la creación de un distrito en frontera y los ejercicios militares que protagonizan las Fuerzas Armadas de Chile.  

Conoce más: Choquehuanca desnuda falta de cohesión en Chile

Además, se indica que la actividad es organizada por la embajada del país en Lima, la Secretaria General de la Comunidad Andina y la Escuela de Estudios Generales Letras de la casa de estudios. No se conoce si se trata de una visita oficial o solo para la actividad. 

Choquehuanca estuvo hace algo más de una semana en Chile, donde también habló del "vivir bien", invitado por organizaciones sociales, indígenas y estudiantes. Aprovechó ese espacio para reivindicar el apoyo a la causa marítima. 

Lee también: Canciller concluye visita a Chile y resalta solidaridad

En ese viaje, el canciller desnudó la falta de cohesión en Chile en torno al diferendo, debido a que muchos sectores de la sociedad chilena expresaron su respaldo al pedido de un acceso soberano a las costas del Pacífico. 

Afiche del evento:,

n