Escucha esta nota aquí

El portal del transparencia del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) de Chile fue hackeado y llenado de la Marcha Naval e imágenes que hacen referencia a Bolivia y su demanda de reivindicación marítima. 

Según se reporta desde "Soy Chile", un grupo de hackers que sería boliviano, se adjudicó el ataque al portal.Al acceder se ven insultos y consignas "antichilenas", mientras se escucha la tonada que hace referencia a la recuperación de la salida soberana al océano Pacífico.

Lea también: Hackean web de importadora y reponen sitio Fridolin

"Levantemos nuestra voz, por nuestro litoral que pronto tendrá Bolivia, otra vez su mar. Antofagasta, tierra hermosa, Tocopilla, Mejillones junto al mar, con Cobija y Calama, otra vez a la Patria volverán", dice el estribillo de la canción escrita por el boliviano Gastón Velasco. 

En semanas pasadas algo similar pasó con páginas web del Gobierno nacional, en ese entonces también se atribuyeron los ataques a grupos de internautas de Chile, aunque nunca se llegó a investigar lo sucedido o dar un informe oficial. 

Puedes ver: Hackean la página web de Hidrocarburos en el país