Escucha esta nota aquí

El cardenal Julio Terrazas continúa su proceso de recuperación en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, este miércoles amaneció de buen ánimo y ha presentado una evolución favorable en su estado de salud, informó el vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

"Está consciente y lúcido, conversa y camina en su habitación, estos son signos evidentes de mejoría, aunque sus pies están un poco hinchados y en este sentido es que hoy miércoles se le está practicando la cuarta diálisis peritoneal en lo que va de su internación", explicó Bazán a medios de comunicación.

El vocero agregó que en lo que se refiere al factor nutricional, el cardenal sigue siendo alimentado por sonda y está aceptando 1.500 calorías diarias.

"Podemos decir que el cardenal Terrazas sigue recuperándose lenta y progresivamente, es preciso un poco de paciencia, no lo vamos a ver de la noche a la mañana totalmente recuperado y es necesario que sigamos la oración", agregó Bazán.

Visita del papa


Sobre la llega del papa Francisco, el vocero de la iglesia informó que si bien el tema no se ha tratado a profundidad con el cardenal Terrazas, éste pidió que se inicie la preparación para la llegada del pontífice.

“No se ha querido conversar mucho sobre el tema, él sabe que el papa viene, desde luego, y se está preparando y nos ha encomendado limpiar la casa, que es una expresión que significa que debemos prepararnos y debemos estar entusiastas para recibir al papa Francisco”, dijo Bazán