Escucha esta nota aquí

El Gobierno chileno definió ayer quiénes serás los abogados que alegarán a su favor en las audiencias orales que tendrán lugar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en mayo próximo, según informó el Canciller de ese país, Heraldo Muñoz. 

“Esta reunión con los abogados internacionales de la defensa de Chile en La Haya ha sido muy productiva hasta ahora y seguiremos trabajando este jueves afinando los alegatos orales que comienzan el 4 de mayo”, dijo al concluir la reunión el funcionario.

Los encuentros tendrá lugar como parte de la objeción que Chile a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para conocer la Demanda Marítima presentada por Bolivia. Para abril llegarán al país los juristas y asesores internacionales que coadyuvan al proceso. 

Muñoz sostuvo que “los argumentos principales ya están definidos, de lo que se trata ahora es de pulir los discursos propiamente tales y ya hemos definido quienes van a alegar en defensa de nuestro país (...) En los alegatos están considerados elementos, políticos, comunicacionales".