Escucha esta nota aquí

Dejar un mundo mejor para las futuras generaciones es la premisa que ha llevado a adultos mayores de diferentes países del mundo a crear un movimiento que luche por el medio ambiente.

“Abuelos por el Clima” tiene seguidores en Suiza, Noruega, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos. Ahora buscan crear alianzas con países del sur como Bolivia.

“Yo sé que no me voy a quedar mucho tiempo en este mundo pero solamente espero que como nuestra generación ha conocido un planeta hermoso aun con dificultades, ellos (nuestros nietos) también lo puedan ver”, aseguró la representante de la organización en Suiza, Laurence Martin, a su paso por Bolivia.

"Abuelos por el Clima" (Suiza) nació hace algo más de un año en una pequeña localidad a las afueras de Ginebra, en la Suiza francesa. Un anuncio en un periódico local convocó a una reunión para hablar de temas medioambientales.

En ese momento acudieron 50 personas mayores”. Ahora son 300 “abuelos” comprometidos con los efectos devastadores del cambio climático.