Escucha esta nota aquí

Todavía faltan varios días para que lleguen la Nochebuena y la Navidad, pero el espíritu navideño ya se siente en la ciudad, en especial en los ‘malls’, que se constituyeron en los primeros en presentar su decoración a sus clientes, mientras que en las áreas públicas se evidenció un retraso con relación a anteriores años, como en la plaza de armas 24 de Septiembre, donde debido a las movilizaciones que la tuvieron como escenario, se retrasaron los trabajos  y hasta la fecha aún no tiene forma. 

‘Una Navidad para todos’ será la temática de la decoración en la plaza principal, elaborada por el arquitecto, decorador y escenógrafo cruceño Quito Velasco, que, tal como explicó, se sostiene en elementos que evocan a los mercados, en alusión a la campaña que lleva adelante el municipio de trasladar los centros de abastecimiento fuera de la zona del casco central. “Canastos de compras, cajones de madera donde se colocan frutas y verduras y árboles frutales serán utilizados porque evocan de alguna manera la acción de ir a un mercado”, precisó Velasco. 

El jefe de comunicación y diseño del Ventura Mall, Julio César Ortiz, explicó que su decoración consiste en un bosque navideño, con  un pesebre tallado en madera rústica de estilo vintage, una isla de Papá Noel en la que se colocó hamacas y columpios y el bosque de las ardillas en las que se las ve acumulando sus bellotas en un árbol. “Cada figura está realizada a gran escala; para darse una idea, cada ardilla tiene una altura de tres metros”, destacó el ejecutivo. 

Por su parte, el encargado de marketing y comunicación del Cine Center, Erwin Montero, señaló que la temática de este año es una Navidad tecnológica por lo que se instaló el árbol ‘más grande’ de Santa Cruz con una dimensión de 21 metros de alto y 12 metros de diámetro. “Los trabajos comenzaron en noviembre, la estructura es de fierro y está iluminada por 1.200 luces led sincronizadas que simulan el efecto de copos de nieve”, aseveró el ejecutivo, que añadió que la inversión fue de $us 40.000. 

En Las Brisas se informó que la temática es una navidad tropical debido a que sortearán un viaje en crucero al Caribe.