Escucha esta nota aquí

La separación con Diego Armando Maradona, DT de los Dorados de Sinaloa, le ha venido muy bien a Rocío Oliva que ha debutado como columnista en el portal Bola Vip hablando del entrenador que admira: Marcelo Bielsa. Si bien su relación con el exastro argentino llegó a su fin, su vínculo con el fútbol continúa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlético Madrid - Juventus

“Ya salió la nota en @bolavipcom #marcelobielsa #columnadeportiva”, escribió Rocío en su cuenta de Instagram y levantó polvo, pues nadie se imagina que seguía de cerca el trabajo del exseleccionador de Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya salió la nota en @bolavipcom #marcelobielsa #columnadeportiva https://bolavip.com/america/Un-desequilibrante-incapaz-de-perder-el-equilibrio-20190219-0030.html

Una publicación compartida por Rocio! (@rocio_g_oliva) el

La columna completa

"Marcelo Bielsa es un argentino que enamoró al gremio de entrenadores con una propuesta honesta y noble. ¿Cuánto le sirve Bielsa al fútbol? Que gran pregunta.

Si le preguntamos a Guardiola reafirmaría lo dicho varias veces: una eminencia. Nos diría que va a dejar (o para él ya dejo) una huella en el fútbol. Parece que a los directores técnicos les hace bien tener jugadores que hayan pasado por las manos de Bielsa.

A todos los que nos gusta el fútbol nos emociona la idea de encontrarle la vuelta a ese fenómeno que se ha convertido en “pseudociencia”. Un misterio.

Pero yo, Roció Oliva, digo que de loco no tiene nada, es un gran precursor de talentos es el técnico que yo quiero ser.

El ojo del amo trabaja bien, y sobre todo, mucho. Es un obsesionado del fútbol, necesita horas y horas de vuelo, de rayar y subrayar para armar sus equipos, estudiar a sus rivales, espiar a sus contrarios y después disculparse en público por la falta. Eso es Marcelo, el misterio y la pasión. Fútbol ofensivo, que en el lenguaje Bielsa pone en juego victorias versus derrotas.

Una vez escuche arriba de un avión de Roma a Nápoles: "Todos quieren jugar con el Loco, porque los jugadores nunca se sienten culpables, nunca se sienten solos... Ese tipo se acusa y se culpa del error de sus jugadores. Sabes lo importante que es para un pibe eso?. Marcelo Bielsa se inmola, con el alma, con la mente y con el corazón". ̈ El que elige con el corazón no se equivoca ̈.

Marcelo Bielsa es un extremista, que lleva al extremo su obsesión. Nunca sabremos cuál es el misterio. Qué lo mueve y le emociona. Qué le pasa al loco por las venas cuando piensa en fútbol, que le produce y le provoca ganar o perder. Marcelo, si te tuviera frente a mi te preguntaría tantas cosas, no sé cómo nunca nos cruzamos. Eso sí que me da lástima. Una vez me dijo Arcucci: 'Es un auténtico loco lindo'. No sabemos si es una virtud o un defecto".