Escucha esta nota aquí

Bolivia despierta interés de empresarios en los Estados Unidos (EEUU), según las autoridades que forman parte de la delegación nacional que se encuentra en Nueva York y participa del foro de negocios organizado por el diario británico  especializado en economía Financial Times.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el lunes que representantes de 19 empresas solicitaron reuniones con el equipo boliviano, motivados por el interés de invertir en Bolivia, según la agencia de noticias ABI.

Conoce más: Evo busca seducir a 130 inversionistas en EEUU

Se aguarda para los próximos minutos del presidente Evo Morales, mientras que otras autoridades exponen sobre la solidez y transformación que el país registró en los últimos años, cualidades que garantizan estabilidad y seguridad para los empresarios. 

"Incluso antes de haberse realizado el evento, 19 empresas nos solicitaron reuniones, en una clara señal de interés por invertir en el país (...) 130 empresas de países del mundo participarán esta jornada de dicho foro", dijo Orellana a Patria Nueva. 

Lee también: Evo visita Estados Unidos para seducir a inversores

El ministro explicó que hay dos centros mundiales importantes en el debate de empresas e inversores internacionales, uno es Londres y otro es Nueva York y se espera que Morales hable frente a esos inversores, anticipando óptimos resultados para el país.