Escucha esta nota aquí

La 'casa blanca' de Víctor Hugo Escobar Orellana, más conocido como 'Oti', el exmandamás del régimen abierto del penal de Palmasola, pasará al control y uso de otros internos que durante el 'reinado' de este recluso, condenado a 30 años por el asesinato de dos policías, fueron sometidos a un régimen de violencia y extorsiones.

La determinación ya fue tomada, aunque aún restan algunas definiciones que el Consejo Penitenciario de Palmasola definirá, como a qué reclusos se les entregará el lugar, que fue un símbolo del poder que ostentaba Oti, que ahora está en el penal paceño de Chonchocoro.

El gobernador de la cárcel cruceña, Ronald Mercado, confirmó la determinación asumida respecto a la 'casa blanca' y precisó que también se está viendo la forma más justa de distribuir los muebles que tenía esta casa, donde Oti vivía en medio de lujos.

Inician el biométrico
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, según la agencia de noticias ABI, indicó que el registro biométrico de los internos avanzó con éxito en su primera jornada.

Por otra parte, el defensor del pueblo, David Tezanos, hizo conocer el acuerdo que firmó con CRE y Saguapac para ayudar en las mejoras dentro del penal.