A las 12:15 de este martes Santa Cruz estrenó autoridad municipal, Desirée Bravo fue nombrada sucesora de Percy Fernández y juró como alcaldesa en las instalaciones del Concejo Municipal.

Bravo permanecerá en este cargo hasta el 29 de marzo, fecha en la que los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a alcaldes y gobernadores del país.

La sesión del Concejo Municipal comenzó a las 9:50. Después de que Bravo renunciara a su cargo de presidenta de este organismo deliberante y fuera reemplazada por la concejala Angélica Zapata, se dictó un cuarto intermedio hasta esperar que el Tribunal Electoral Departamental (TED) envíe la carta de renuncia al cargo de alcalde de Percy Fernández.

Una vez los concejales recibieron el documento, al mediodía, se reinstaló la sesión y por unanimidad eligieron a Bravo como alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra.

A las 12:15 la también nueva presidenta del Concejo, Angélica Zapata, posesionó a Bravo como alcaldesa.

Renuncia de Pórcel y Loreto 

En la misma sesión de este martes los concejales Rómel Pórcel y Loreto Moreno presentaron su renuncia para postularse como candidatos en las elecciones de marzo de 2015.

La renuncia de Pórcel y Moreno recibió el apoyo de cinco concejales y tres estuvieron en contra.

Mujeres mandan en Santa Cruz

Con la designación de Desirée Bravo como alcaldesa, Santa Cruz pasa a ser gobernada por mujeres puesto que, este lunes, Ruth Lozada fue posesionada gobernadora, en reemplazo de Rubén Costas, que también busca la reelección en ese cargo.

Cabe señalar que la presidenta del Concejo Municipal también es una dama, Angélica Zapata, que se hizo cargo de este organismo la mañana de este martes.


,