Escucha esta nota aquí

Oriente no aguantó y terminó perdiendo ante Real Potosí, este domingo en la Villa Imperial. Fue 2-1 a favor de los lilas, lo que dejó al equipo albiverde con 7 puntos, luego de seis fechas en el grupo A del torneo Apertura. El segundo gol de los lilas fue cuestionado por los albiverdes, que reclamaron fuera de juego de Fernando Adrián.

Los refineros se adelantaron en el marcador a los 7 minutos, cuando Ronaldo Sánchez finalizó una gran combinación de pases entre Alexis Ribera y José Alí Meza, que hizo la asistencia al volante ofensivo que con un disparo de zurda venció al arquero de Real Potosí, Marcelo Robledo.

Pero el empate no tardó en llegar (13’). Luis Garnica envió un centro al área albiverde donde Gastón Mealla le ganó en el salto a Abraham Cabrera y dio un pase de cabeza a Luciano Estrada que solo tuvo que empujar el balón para vencer al arquero Rodrigo Banegas.

El partido era parejo y el resultado así lo reflejaba, más allá de que los locales tuvieron más chances claras para anotar. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, los lilas presionaron más y tuvieron su premio a los 72 minutos. Darwin Peña ejecutó un tiro libre y el delantero Fernando Adrián anticipó a Cabrera para colocar de cabeza y vencer a Banegas. Los albiverdes reclamaron fuera de juego, pero fue muy dudosa, pues Adrián estaba en línea, mientras algunos de sus compañeros sí estaban adelantados, pero no participaron de la jugada.

El equipo de Néstor Clausen perdió intensidad debido al desgaste y se fue desinflando de a poco, aunque en la última jugada del partido Ferddy Roca se perdió una chance clara de gol. El joven delantero no pudo concretar un centro de Roly Sejas que lo dejó frente al arco.

Al final, los lilas festejaron y lo albiverdes vuelven amargados desde la Villa Imperial.

.