Escucha esta nota aquí

El Gobierno decidió entregar 80 toneladas de víveres a las 18.000 familias afectadas que existen en todo el país. Hasta el momento existen 8.000 hectáreas de cultivos perdidos y 260 viviendas afectadas por las inundaciones en ocho departamentos y 64 municipios.

"La próxima semana continuarán las lluvias y estamos atentos a lo que pueda suceder en Cobija. Se ha ayudado hasta el momento a Santa Cruz, La Paz, Oruro, entre algunas regiones", afirmó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en contacto con medios de comunicación. 

Detalló que los municipios de Guanay y Tipuani en La Paz, San Pedro en Santa Cruz, Cotagaita en Potosí y Cercado en el departamento de Oruro son las regiones más afectadas a las que se destinó la mayor cantidad de vituallas. 

Respecto a lo que sucede con el río Acre en Pando, Cabrera sostuvo que se desplegó personal en el sector donde se registra el incremento de los niveles del agua. “Nos informan que desde esta mañana sigue aumentando el nivel”, aseveró.

Aseguró que se coordinarán acciones con las autoridades departamentales y municipales de Pando para preparar una posible evacuación de los barrios periféricos de Cobija, que serían los más afectados.