Escucha esta nota aquí

A 22 días del hundimiento de la capa asfáltica que se registró en el cuarto anillo y avenida Paraguá, la aseguradora Fortaleza, que contrató la cooperativa Saguapac, aseguró que en el transcurso de esta semana repondrá el vehículo a las hermanas Wirme Viviana y Angie Penélope Vásquez, que quedó destrozado después de caer en el boquete de 3,5 metros de profundidad, con ambas mujeres a bordo.

La gerente regional y el gerente nacional técnico de la aseguradora Fortaleza, Cecilia del Carpio y René Nogales, respectivamente, informaron a EL DEBER de que, además de la reposición del vehículo, también cubrirán los gastos que demande la atención y tratamiento médico de las hermanas Vásquez, que resultaron lesionadas. No obstante no especificaron a cuánto ascendería el monto.

Indicaron que desde el día del accidente, la aseguradora se puso en contacto con las dos mujeres y con la clínica Figueroa para informarles de que la póliza del seguro cubriría los gastos. No obstante, las hermanas Vásquez aseguraron que esta aseguradora no les ha cubierto nada hasta ahora y que el SOAT fue el único que se hizo cargo de los gastos de su hospitalización y curación. 

Al respecto,  Del Carpio y Nogales, aclararon que después del accidente mantuvieron contacto con la abogada de las hermanas Vásquez, pero que después no supieron nada de ella.  Esta semana se enteraron que las afectadas habían cambiado de abogado.

Los trabajos
En el cuarto anillo y av. Paraguá, el boquete que se abrió el 15 de febrero fue rellenado con tierra y la vía central fue habilitada para que pasen los vehículos. A un costado de esa ruta, se observan pedazos de concreto y no hay letreros que advierta a los conductores que deben circular con precaución.

En el tercer anillo, entre las av. Centenario y Roca y Coronado, donde murieron dos obreros de la empresa EJE cuando realizaban trabajos en la alcantarilla sanitaria, no hay hombres trabajando; el lugar sigue acordonado tal como lo instruyó la Fiscalía. 

Molestia vecinal
A 14 días de este accidente, la zanja sigue abierta y no hay personal que custodie el lugar, por ello es que el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Omar Ribera, anunció que hoy realizará bloqueos de vías en  la zona para exigir que la Fiscalía autorice el desprecintado y permita que Saguapac reanude los trabajos en el lugar.  

El caso

Revisión con el forense
Jaime Soliz, abogado de las hermanas Vásquez, dijo que finalmente un médico forense revisó a las lesionadas.

Querella
Las hermanas Vásquez, a través de su abogado, presentarán una demanda contra la Alcaldía y contra Saguapac por incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, peligro de estragos en vías públicas y fraude de seguro.  

Tags