Escucha esta nota aquí

23/04/2015

Aprobar el Estatuto Autonómico en tres meses, a partir del momento que asuman los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa Departamental, establecer alianzas en los municipios cruceños que requieran de gobernabilidad y proyectar al partido en el escenario nacional para participar en las elecciones generales de 2019 fueron algunas de las decisiones que asumió el Movimiento Demócrata Social durante su congreso de evaluación electoral, que se celebró ayer en Santa Cruz de la Sierra.

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, lideró el encuentro en el que calificó a su partido como la primera fuerza política del departamento al ganar la reelección con el 59,44% de los votos, al obtener 17 de los 28 escaños en la Asamblea Legislativa Departamental, en alcanzar 24 de las 56 alcaldías y sentar presencia en 45 municipos de la región.

Costas destacó que es la primera vez que su partido gana en los 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz, incluyendo al Plan 3.000, el Plan 4.000 y Los Lotes, considerados bastiones del MAS.
“Este triunfo nos obliga a trabajar con más responsabilidad, en hacer una buena gestión y convertir a Democrátas en una alternativa nacional”, dijo Costas.

El presidente Evo Morales admitió en el programa televisivo Esta casa no es hotel, emitido el domingo 12, que el partido de Rubén Costas ganó ‘olímpicamente’ en Santa Cruz.
El gobernador electo y líder del Movimiento Demócrata Social dijo que su partido también ganó la Alcaldía de Cochabamba, con José María Leyes, un joven que también se proyecta polítcamente en el país