Escucha esta nota aquí

Durante dos jornadas se reunirán todas las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de todo el país. El encuentro se realiza en Cochabamba y pretende evaluar las debilidades de esa instancia y los trabajos que debe emprender. 

La reunión, que tiene lugar en la Casa Campestre, busca "realizar un análisis del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y del proceso del referéndum autonómico en cinco departamentos fijado para septiembre próximo". 

Hoy, según el TSE, "se hace un análisis e identificación de acciones prioritarias para el ejercicio de los mandatos del Órgano Electoral y en el segundo día se abordará el proceso de la consulta ciudadana, previsto para el próximo 20 de septiembre".

La Presidenta del TSE, Katia Uriona, manifestó que el encuentro entre los Vocales nacionales y de los tribunales electorales departamentales "permitirá hacer un diagnóstico e identificar cuáles han sido las dificultades; y sobre todo cuáles las tareas a asumir para dotar al Órgano de transparencia y responder a la demanda de la población en cuanto a un trabajo imparcial".