Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó hoy que el perro que mordió a una menor en La Guardia tiene rabia y se sospecha de que la víctima puede haber sido contagiada. Las autoridades de Salud buscan a la menor para confirmar o descartar el que sería el tercer caso de rabia humana.

"Existe preocupación porque hay una joven de entre 15 y 18 años de edad, que fue mordida por el animal en el talón. La menor continúo su camino sin reportar el ataque. El caso de rabia canina es positivo", explicó el médico Jhonny Ruiz en conferencia de prensa. 
?
Ruiz explicó que el ataque ocurrió el 17 de octubre y la joven está desaparecida y esperan encontrarla mediante los medios de comunicación.

Roberto Torrez, responsable de Epidemiología del Sedes,  dijo que los síntomas de la rabia humana son fiebre, miedo al agua, miedo a la luz y el viento les produce espasmos. "Se ponen muy agresivos y pueden morder  a las personas. También tienen alucinaciones", detalló Torrez. 

Dos casos de rabia se registraron en lo que va del año, el primero en Portachuelo y el otro en Tres Cruces. "No queremos que haya otra muerte por no ir a un centro de salud, esa joven debe ir a un centro de salud para recibir vacuna y suero", alertó.