Escucha esta nota aquí

La Gobernación del departamento de Beni declaró la alerta naranja este viernes debido a la crecida de los ríos Mamoré e Isiboro luego de registrarse intensas precipitaciones en los pasados días.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, sostuvo que los caudales de los ríos mencionados podrían seguir creciendo y hay riesgo que sobrepasen los niveles en los siguientes días y afecten a las comunidades aledañas.

El director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, almirante Reinaldo Pinola, sostuvo que la alerta naranja permitirá tomar acciones de prevención ante cualquier problema derivado de las lluvias.

"Han declarado en alerta naranja al departamento de Beni para prevenir las posibles subidas de los ríos y puedan tener una implicancia de los municipios del departamento del Beni", manifestó Pinola.

En tanto, el municipio de Trinidad cuenta con 30 millones de bolivianos que serán destinados cuando existan desastres naturales, pero para ser ejecutados se aguardará la ley municipal.