Escucha esta nota aquí

En una comisaría de Temuco, Chile, un artefacto explosivo detonó dejando a un efectivo de Carabineros herido, alrededor de las 23:00 horas en Nochebuena.

El herido, que fue identificado como Alejandro Aravena, cabo segundo resultó con un trauma acústico, según informó Nabih Soza, general de la Novena Zona Policial de La Araucanía.

"Está trabajando personal del Gope y Labocar. (Al cabo) lo están atendiendo y al parecer sería solamente un trauma acústico", indicó Soza.

Según el general, no se encontró nada en las cercanías de la comisaría afectada, que pudiera dar pistas de los responsables.

Por su parte, el Gobierno chileno anunció este jueves, que solicitará la Ley Antiterrorista, por el incidente en Temuco y que posteriormente fue encontrado otro elemento en la unidad de Extranjería de la Policía de Investigación (PDI) en la misma ciudad.

"Vamos a invocar la Ley Antiterrorista, frente a estos hechos inaceptables, condenables, que tienen que ser sancionados drásticamente por la justicia”, dijo Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior.

Asimismo, Peñailillo indicó que se realizará todo el trabajo con los equipos jurídicos y policiales, para conocer lo antes posible “quién está detrás de los hechos”.