Escucha esta nota aquí

Los equipos de Calero de Potosí y Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro se medirán en la primera final del torneo de la Libobasquet, a cumplirse el viernes 14 de septiembre en el coliseo “Ciudad de Potosí”, de la Villa Imperial. Ambos representativos ganaron sus llaves para buscar el cetro de campeón de la edición 2018.

Tanto Calero y CAN ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde los orureños se impusieron de visitante (87-93) y de local (88-83).

Calero es el campeón defensor del campeonato y accedió por segunda vez consecutiva a una final. Los potosinos firmaron tres triunfos perfectos en las semifinales de play offs al vencer al quinteto de Rubair de Quillacollo.

En los partidos de ida en la Villa Imperial, el ‘Atómico’ se impuso en los dos primeros cotejos del martes (105-83) y miércoles (106-84). En el cotejo de vuelta en el coliseo “Max Fernández”, el pasado viernes, los potosinos sellaron la llave con un triunfo de 106 a 98.

Su primera final

Por su lado, el plantel orureño de CAN accedió a su primera final después de ganar a La Salle de Tarija en cuatro partidos. El plantel dirigido por el técnico Sandro Patiño, inició la llave perdiendo ante los tarijeños en el coliseo Guadalquivir, el martes (88-78).

El quinteto orureño se rehízo al día siguiente y logró arañar un triunfo infartante de 73-72 en la ciudad andaluz. En los cotejos de vuelta, se mantuvo la misma tónica. El pasado viernes el equipo celeste sacó el triunfo ajustado de 91-88 ante los chapacos, en la cancha CAN.

Los orureños lograron el pase a su primera final de Libobasquet, la noche del sábado con un triunfo de 80-76 ante los tarijeños.