Israel inauguró este lunes CannaTech, la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico, que durante dos días reunirá en Tel Aviv y Jerusalén a cerca de 400 especialistas de todo el mundo de este sector en crecimiento.

Empresarios y científicos de Colombia, EEUU, Canadá o la República Checa, entre otros países, debatirán hoy y mañana con sus colegas israelíes las oportunidades que ofrece Israel en el estudio e innovación de esta planta para usos medicinales, informaron los organizadores.

Además, se explorarán las posibilidades de negocio y los aspectos legales a nivel local e internacional de este mercado emergente.

"El mundo mira hacia Israel, que se consolida como uno de los mejores lugares del mundo junto a España para la investigación del cannabis", aseguró a Efe Saul Kaye, ponente en la feria y director ejecutivo de Israel Cannabis, una de las empresas que lideran el estudio en este campo.

El Ministerio de Sanidad israelí fomenta desde 1995 el empleo médico de la marihuana -cuyo consumo para fines lúdicos es ilegal- y en los últimos años cerca de 20.000 pacientes se han beneficiado de diferentes tratamientos.

En estos años, han aparecido diversas empresas productoras que proveen al mercado terapéutico de forma legal y que trabajan para aumentar su mercado exportando su producto y conocimientos al exterior.