Escucha esta nota aquí

Solo una celebración litúrgica celebrará el papa Francisco en su arribo a Bolivia, según confirmó hoy en Sucre el responsable de las actividades pastorales del sumo pontífice durante su estadía en el país, monseñor Jesús Juárez. 

Santa Cruz será la ciudad en la que se oficiará la única misa del máximo representante que llegará a Bolivia el próximo 8 de julio, proveniente de Santa Cruz. El acto masivo será a los pies de la imagen del Cristo Redentor.

"Hay cuatro grandes avenidas, ahí se realizará la celebración porque fue el lugar del primer Congreso Eucarístico, en esa oportunidad se levantó ese monumento y es un símbolo eucarístico y religioso", comentó en conferencia de prensa el arzobispo. 

El Gobierno anticipó que se espera congregar a más de cuatro millones de fieles entorno a la primera visita de Francisco, mientras que Juárez dijo que "todos están invitados a participar de esa eucaristía”, a tiempo de resaltar que "lo importante es que el papa Francisco visitará nuestros país”.

Otro detalle que reveló el responsable de las actividades eucarísticas del papa fue que acordes de música barroca y un coro de aproximadamente 500 personas engalanarán la cita, que se durará más de dos horas.