Escucha esta nota aquí

Medio centenar de estudiantes pidió este miércoles al Ministerio de Justicia que anule la resolución que permite a órganos de seguridad
el uso de fuerza letal en manifestaciones, un día después de que un policía asesinara a un adolescente en una protesta en San Cristóbal, Venezuela.

Pedimos "que se derogue la resolución 8.610 y que sea destituido el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", declaró Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, a la salida del Ministerio, donde le entregó una petición al viceministro del Sistema Integrado Policial, Giuseppe Cacioppo Oliveri.

Los estudiantes llegaron a las puertas del Ministerio, en el centro de Caracas, y corearon consignas en recuerdo de Kluiverth Ferney Roa Núñez.

"Si el Gobierno sigue abusando, sigue violando la Constitución y los derechos humanos, el movimiento estudiantil va a seguir contundentemente en las calles, exigiendo respeto", agregó Iglesias.

OEA pide diálogo para detener la violencia

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó este miércoles la muerte de un adolescente en Venezuela, y reiteró el llamado al diálogo entre el
Gobierno y la oposición
para detener la violencia.

Insulza "lamentó profundamente" la muerte de Kluiverth Roa y elogió la "rápida acción" de los órganos de justicia de Venezuela, que imputaron este miércoles a un policía de homicidio intencional calificado.

El líder del organismo regional condenó la violencia "venga de donde venga" y advirtió que la conflictividad no se podrá reducir sin un diálogo entre las autoridades gubernamentales y dirigentes opositores.

Maduro lamenta la muerte del joven

El presidente, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del adolescente y la calificó de "hecho inverosímil, explicó que Roa fue alcanzado por perdigones cuando policías repelían una agresión de un grupo de encapuchados.