Escucha esta nota aquí

A las siete de la mañana de este lunes de Carnaval se incendió el comercial "Indirán" ubicado en el barrio El Riabé en San Ignacio de Velasco. El lugar donde se vendía motocicletas Suzuki y una gama de electrodomésticos quedó totalmente en cenizas.

Tras conocerse la noticia por un medio radial la población acudió al lugar del hecho para ayudar con baldes, mangueras y un camión cisterna para aplacar las llamas. Dos horas después se pudo combatir el fuego.

El Comandante de la policía boliviana de Frontera Donato Herrera cree que el siniestro se debió a un corto circuito, sin embargo, la Policía abre las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio.

El comercial es una de las tres sucursales que funcionan en la ciudad de San Ignacio y es de propiedad del empresario Farih Zeitum. La tienda se generaba alrededor de 20 fuentes de trabajo.

Para la dueña del inmueble Rossmery Estíbariz las pérdidas ascienden a unos 100.000 dólares.  El siniestro también afectó la vivienda de Francisco "Tongo" Mejía que colinda con el comercial.

El hecho causó muchas críticas por parte de los vecinos, pues piden a las autoridades un carro bombero en la ciudad que cuenta con más de 50.000 habitantes. Muchos ciudadanos recordaron que en años anteriores ya ardió el mercado municipal.

A la tarea de apagar las llamas y brazas se sumaron efectivos del Regimiento Warnes, la policía nacional, el alcalde de transición Lorgio Añez, algunos candidatos políticos y trabajadores de la operadora del agua Coosiv Ltda.