Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó cerrar la circulación de la ruta entre Santa Cruz y Beni debido a una crecida del río Mamoré. De acuerdo con el reporte de la Administradora, el corte va desde Puerto Siles hasta la comunidad de Paraíso, en territorio beniano.

“Se ha reportado una crecida en el río Mamoré, esta situación provocó el cierre de la ruta en Beni; también hay dificultades en Tijamuchí, río de acceso a transbordadora y también en el centro de salud Fátima, estos dos últimos son tramos en construcción. En La Paz todavía estamos por confirmar”, indicaron desde la ABC.

Obras Públicas maneja otro reporte 

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas informa a través de la red social Twitter que existen tres tramos de la red vial fundamental cerrados a consecuencia de las lluvias.

“En La Paz, el tramo Chulumani-Sacambaya, sector del puente Checa, presenta pérdida de la plataforma; se trabaja en su rehabilitación. En Beni, los 2 tramos cerrados son Yucumo-San Ignacio de Moxos-Trinidad y Puerto Siles-Arroyo Mallosa”, publicó el Ministerio en un tuit.

En el departamento de Santa Cruz, los 13 tramos que administra la ABC se encuentran transitables, solo en el sector de Bermejo recomiendan transitar con precaución.

,

n