Escucha esta nota aquí

Servidores públicos de la Gobernación de Potosí decidieron hacer aportes solidarios mensuales para enfermos con cáncer. Funcionarios darán a cinco bolivianos como donación básica y la primera autoridad departamental donará 100 bolivianos, reportó radio Pío XII de Erbol.       

“Cada mes, cada trabajador de la Gobernación va a aportar cinco bolivianos. Los que quieren aportar más, así lo van a hacer, pero el Gobernador ya ha tomado la decisión, mensualmente yo voy a pedir que se me descuente de la planilla del sueldo que tengo 100 bolivianos”, dijo Juan Carlos Cejas.

Pidió que otras entidades, públicas y privadas, desde poderes des Estado hasta cooperativas, sigan el ejemplo de esa iniciativa y explicó que se tomó esta decisión tras conocer los gastos que tienen los pacientes de cáncer, como el costo de 6 mil a 7 mil bolivianos por la quimioterapia y medicamentos de 500 a 600 bolivianos. Lamentó que un funcionario falleció recientemente por este mal.

La Gobernación de Potosí conformó una comisión para administrar los aportes y que la idea es que se establezca una coordinadora departamental, que articule las iniciativas, que incluso pueden surgir en otras instancias.