Escucha esta nota aquí

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) inició ayer la toma de la nueva Prueba de Suficiencia Académica (PSA) a los 3.389 bachilleres que se inscribieron para optar por  los 620 cupos que quedaron vacantes del anterior examen.

Pablo Suárez, coordinador del programa de la PSA, explicó que en el primer día se tomó la prueba a un grupo de los inscritos y que hoy se tomará al resto. Se tiene previsto divulgar hoy la lista de los admitidos.

Recordó que son ocho carreras las ofertadas: Comercio Internacional, Trabajo Social, Farmacia, Ingeniería Forestal, Biología, Ciencias Ambientales, Lenguas Modernas (español y francés) y Contaduría (carrera virtual).

Suárez aclaró que esta es la última prueba de admisión, pues la Uagrm inmediatamente se enfocará en el tema de las inscripciones de carreras, que comienzan el 5 de marzo. A pesar de que los admitidos tendrán solo dos días para elaborar sus horarios e inscribirse, Suárez ratificó la pertinencia de esta prueba, pues muchas carreras no llenaron sus cupos  con la primera PSA.

Tags