Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales mantiene una reunión con los empresarios privados, representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo (Cainco) en instalaciones del aeropuerto El Trompillo, con el fin de tratar temas como la producción agrícola en el país y la seguridad alimentaria.

El presidente Evo Morales llegó acompañado de la ministra de Autonomías, Claudia Peña y el senador electo Carlos Romero hasta las instalaciones del Gada 32 en el aeropuerto El Trompillo.

En la reunión no participan el Instituto Boliviano de Comercio Exterior  (IBCE) ni la Cámara de la Construcción, solo representantes de la CAO, Cainco y empresarios privados.

El vicepresidente Álvaro García ya había anunciado los sectores con los que el mandatario iba a reunirse.

“Hemos invitado a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), a la Cainco, y a la Federación de Empresarios Privados para reunirnos a las 7:00. Los vamos a esperar el viernes para tratar fundamentalmente el tema de la expansión y el desarrollo de la producción agrícola en Bolivia”, confirmó García Linera.

Ante la convocatoria a la reunión en la sede de Gobierno, el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, confirmó la asistencia a la cita, puesto que consideran necesario poner en marcha un plan de acción que permita mejorar la inversión pública