Bolivia

BOLIVIA

31 personas fallecieron y se registraron 266 delitos en fiestas de Año Nuevo

Hubo un incremento de hechos en relación a 2018, entre los que resaltan los tres feminicidios en La Paz, Pando y Santa Cruz

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 1/2/2019 10:02:00 PM

La Policía Boliviana atendió 266 delitos y la muerte de 31 personas durante el lunes y martes, fiestas de Año Nuevo, de acuerdo al informe proporcionado en esta jornada por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

De acuerdo a las estadísticas, los crímenes se incrementaron en un 13% y las muertes en un 29% con relación al inicio de 2018. Hasta el momento se han registrado tres feminicidios y el levantamiento del cadáver de una mujer en La Paz, hecho que continúa en etapa de investigación.

Dentro de los delitos, existen 133 casos de violencia contra la mujer, 12 atenciones por el robo de motorizados y 121 vulneraciones a la norma. La Paz, Cochabamba y Santa Cruz lideran los indicadores de hechos atendidos por la Policía Boliviana.

Conferencia de prensa de la autoridad:

También se registraron más de 400 faltas y contravenciones, entre ellas 316 casos de conciliación por consumo de bebidas alcohólicas, mientras que los siniestros de tránsito llegaron a 136, representando un incremento del 32%.

Nueve personas perdieron la vida en accidentes en carretera, la mayoría en Santa Cruz, La Paz y Oruro; además, hubo un homicidio y otros hechos que aún investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Durante Navidad el reporte de la institución del orden reportó 238 denuncias de delitos, un 43% más de casos en relación a 2017; también el deceso de 21 personas.