Escucha esta nota aquí

Una adolescente de 15 años llegó la noche del jueves a su casa con evidentes signos de violencia. Había salido después del mediodía rumbo a su colegio, pero fue interceptada por un sujeto que por la fuerza la subió a su motorizado, la violó y la abandonó por el quinto anillo de la zona del cambódromo.

La portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Gabriela Guzmán, informó que esa unidad empezó con las investigaciones tras recibir la denuncia de la madre.

La mamá hizo conocer a la Policía que su hija había salido, como de costumbre, rumbo a su unidad educativa, pero que alrededor de las 18:30 llegó a su domicilio en estado de inconsciencia y con signos de violencia, razón por la cual sus familiares decidieron llevarla hasta un centro asistencial para que sea atendida.

Según las primeras indagaciones, se presume que el autor del hecho usó algún fármaco para adormecer a la muchacha y cometer el delito.

Imágenes de cámaras

La Felcv, dentro de sus investigaciones, está apelando a los registros de las cámaras de seguridad que hay en la zona para identificar las características del motorizado del abusador y procurar su detención.

La menor ya fue examinada por médicos forenses, que sacaron muestras para determinar si en realidad fue dopada por el violador con algún fármaco. Por el momento nadie facilitó información sobre el violador ni datos del vehículo que se utilizó para llevarse a la adolescente.