Escucha esta nota aquí

El futuro y el destino de Alejandro Chumacero fue esclarecido este martes por el propio jugador. El volante explicó que firmó por dos años con el club mexicano Puebla. Sus ocho goles en la reciente Copa Libertadores con la camiseta de The Strongest, fueron claves para la contratación de 'Chuma'.

"Todos merecemos una oportunidad de salir. Yo tuve buscándola todo el año y se me dio ahora. Gracias a Dios podré ir a un fútbol muy competitivo, estoy feliz por esta decisión. Trabajé 11 años en The Strongest, quiero agradecer a la afición por tanto cariño", manifestó Chumacero.

Sobre los altercados que tuvo con el presidente atigrado César Salinas, Chumacero explicó que todo quedó en paz. "Esta salida es muy importante, los malos entendidos quedaron atrás. También quiero agradecer al profesor César Farías que me aconsejó y le agradezco por su apoyo", acotó.

El futbolista partirá con toda su familia después de Año Nuevo. Explicó que el director técnico de Puebla Enrique Mesa dialogó con él para indicarle que lo espera con ansias para comenzar la pretemporada.