Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo agenda reuniones con los dirigentes de las diferentes juntas vecinales para tratar temas de derechos humanos. El objetivo es promover el cumplimiento de las normas existentes sobre los derechos a la salud, de la mujer a vivir una vida libre de violencia y de los niños, niñas y adolescentes.

Según un comunicado de la institución, las juntas vecinales y sus dirigentes deben tomar conciencia de que los derechos humanos son los pilares de la convivencia y de la democracia.

Los directorios vecinales que son presididos por Omar Rivera, Abad Lino, Laura Vincenti y Pedro Zabala, serán convocados por separado para trabajar durante todo el año. "No hay colores políticos ni fracciones partidarias, ni tampoco cálculos electorales”, sostuvo Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz.

Las jornadas iniciarán este jueves a horas 9:00 en las oficinas de la Defensoría.

Lee más: 2015 fue el año más violento en Santa Cruz

Un 2015 violento

Cabrera recordó que el 2015 ha sido un año negativo en materia de derechos humanos por los más de 9.000 casos reportados de violencia hacia la mujer, otros 500 casos de violaciones a niñas y adolescentes, los 11 infanticidios, 19 feminicidios y otros.

Entre las propuestas serán hacer una fuerte campaña de prevención en los barrios, talleres de socialización y sensibilización en estos temas y exigir que la Alcaldía y la Gobernación destinen recursos para fortalecer esta lucha contra la violencia.