Escucha esta nota aquí

El Gobierno boliviano acusó a un medio de Chile de forzar los dichos del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, sobre la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), señaló la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa.

"Ha habido una imprecisión o distorsión por parte de un medio chileno, Emol (...) Buscan contradicciones incluso forzadas y descontextualizadas e imprecisas entre las y los bolivianos, en este caso los dos primeros mandatarios del país", exclamó.

Paco sostuvo que el portal Emol es el responsable de buscar mostrar una contradicción que no existe entre los máximos mandatarios del país, al señalar que Morales desmintió a su vicepresidente sobre la venta del carburante.

Conoce más: Evo niega que se vaya a exportar gas a Chile

"Hacemos esa precisión que queda en contexto y que también hay medios que confirman que buscan contradicciones entre bolivianos. El pueblo boliviano está unido y nuestro discurso es único; nuestra demanda y búsqueda de justicia es única en el tema marítimo", agregó.

Recordó, la ministra, que el pasado miércoles, el vicepresidente boliviano aseguró que Chile en algún momento formará parte del mercado de energía eléctrica de Bolivia, que según dijo está formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Perú.

Puedes leer: El ‘vice’ abre posibilidad de vender energía a Chile

Lamentó que algunos medios de comunicación entendieran y difundieran que el vecino país será un mercado natural para el gas boliviano, lo que descartó el presidente Morales, al señalar que cualquier negocio está condicionado a la resolución de la causa marítima.