Escucha esta nota aquí

Corea del Norte difundió el sábado un vídeo sin fecha sobre un supuesto test de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), tres días depués de haber afirmado que había probado con éxito una bomba de hidrógeno.

Medios de comunicación surcoreanos dieron a entender que el vídeo era un montaje de imágenes del tercer test de SLBM de Corea del Norte, efectuado en diciembre de 2015 en el mar de Japón, y de un test de misil Scud efectuado en 2014.

En mayo de 2015, Corea del Norte anunció por primera vez que había efectuado con éxito el disparo de un misil desde un submarino.

Vea también: Corea del Norte afirma que realizó la prueba de una bomba de hidrógeno

En esa ocasión los medios oficiales publicaron una foto de Kim Jong-Un señalando el misil en el momento en que surgía del fondo del mar.
Un segundo disparo de prueba de un SLBM tuvo lugar en noviembre pasado frente al puerto de Wonsan, sudeste del país, pero al parecer no fue exitoso.

Responsables militares surcoreanos afirman que Corea del Norte continúa desarrollando un programa de misiles lanzados desde submarinos, una técnica que, de ser dominada, aumentaría la amenaza nuclear de norcoreana.

Varias resoluciones de las Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte desarrollar misiles balísticos y actividades nucleares con fines militares.