Escucha esta nota aquí

La historia ha conmovido a muchos. Dos hombres que crecieron siendo los mejores amigos durante 60 años, se enteraron hace poco que ¡son hermanos!. Esperaron la noche de Navidad para comunicarles oficialmente a sus familiares y amigos la noticia que fue ratificada por ambos.

 

La historia se da en Honolulu en Hawai. Alan Robinson y Walter Macfarlane nacieron con 15 meses de diferencia, se conocieron en sexto grado y  jugaron juntos al fútbol americano en secundaria. Macfarlane nunca conoció a su padre y Robinson era adoptado.

Según reporta el diario El Comercio, Macfarlane recurrió a su historial familiar y a sitios web de coincidencias de ADN después de búsquedas infructuosas en Internet y redes sociales, reportó la televisora noticiosa de Honolulu KHON-TV. 

“Así que después comenzamos a adentrarnos en todas las coincidencias que obtenía”, dijo su hija Cindy Macfarlane-Flores. Pero de pronto sucedió algo inexplicable. Alguien con cromosomas X idénticos, tenía el nombre de usuario Robi737 ya que Robinson volaba aviones 737 de la aerolínea Aloha Airlines.

Resultó que Robinson utilizó el mismo sitio web para encontrar respuestas sobre su familia. Posteriormente se enteró que habían nacido de la misma madre y despejaron  muchas dudas. Fue un emotivo momento cuando ambos se enteraron de que eran hermanos.